Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Hallaron 9 cadáveres apilados con signos de torturas en Nuevo Laredo

Newspaper WordPress Theme

Nueve cuerpos aparecieron apilados en plena calle frente a una casa de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informó el portavoz de seguridad de dicho estado, Luis Alberto Rodríguez.

«La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de 9 personas en Nuevo Laredo», explicó.

Según informaron varios vecinos, los cuerpos fueron encontrados en el cruce de las calles Lincoln y Porfirio Díaz, en la colonia Viveros.

Las redes sociales se hicieron eco en las últimas horas de una cartulina con un mensaje que acompañaba a los cadáveres, información que por el momento no pudo confirmar la Procuraduría General de Tamaulipas. Lo cierto es que el texto decía: «Esto no es un juego sobrino«.

Los nueve cuerpos sin vida, cinco hombres y cuatro mujeres, estaban amontonados, con poca ropa y ensangrentados, en lo que parece se trata de un ajuste de cuentas. Tenían claros signos de tortura.

Por el momento, no se pudo confirmar la identidad de las víctimas ni los responsables del crimen, aunque medios locales señalan al cártel narco Los Zetas como el autor del hecho.

Código Rojo Tamaulipas y Valor por Tamaulipas informaron que el multihomicidio se debió a una advertencia lanzada por Eduardo Mendoza Robles, alias «Z 33», y otro sujeto, identificado como el «Z 47», ambos integrantes del grupo Los Zetas, contra los antros que presuntamente controla el Cártel del Noreste en la ciudad fronteriza.

En tanto, la Vocería de Tamaulipas publicó una alerta de riegos al confirmar una «situación de peligrosidad» en la mencionada zona. Sin dar detalles, la dependencia señaló que en el lugar había personal de servicios periciales y recomendó evitar transitar por allí.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS