Asegura ministro Romero

Bolivia devolvió a Chile más de 600 vehículos robados

Bolivia devolvió a Chile más de 600 vehículos robados
julio 28, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este viernes que durante los últimos años, Bolivia entregó a Carabineros de Chile más de 600 vehículos robados en ese país y que la denuncia de la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, “o es un caso aislado o un intento de echar basura al país”.

La autoridad se refirió de esa manera a la denuncia formulada por la alcaldesa quien exigió devolver una camioneta que pertenece a una empresa de su municipio y era ofrecida en venta por Facebook en Bolivia.

Recomendó a la alcaldesa a que si tiene información, seguir los conductos regulares y hacer conocer a través de las instancias correspondientes, porque la Policía Boliviana no tiene denuncia alguna.

O es un caso aislado o tal vez esté intentando echarnos basura a través de las redes sociales. Lo cierto es que los bolivianos les hemos entregado, más de 600 vehículos que habían sido robados en Chile en los últimos años a la Policía chilena”, declaró.

Dijo también que dentro esta relación con el vecino país, los incidentes de frontera fueron tratados en dos oportunidades con mucha sabiduría y grandeza para no afectar a los carabineros, y nunca se afectó a los periodistas, y si pese a ello echa basura a Bolivia, no tiene objetividad.

Según la alcaldesa Rojo, la empresa contratistas sufrió un robo la semana pasada y recibió la denuncia que uno de los cuatro vehículos, eran ofertados en territorio boliviano. (Erbol)

Alcaldesa de Antofagasta exige devolver camioneta robada que se vende en Bolivia

LO MÁS VISTO