Surgen más denuncias contra postulantes

Una foto muestra a postulante al TSJ con uniforme del MAS

Una foto muestra a postulante al TSJ con uniforme del MAS
Jueves, 27 julio 2017 - 18:49 PM - Agencias
WhatsApp Email

El jefe de bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, mostró este jueves una fotografía donde se observa a Mayerling Castedo Molina, postulante a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con uniforme del MAS, en un claro indicio que algunos postulantes trabajaron para el oficialismo.

Dijo que Mayerling Castedo fue la fiscal que impulsó el proceso penal para suspender y destituir del cargo al gobernador opositor del Beni, Ernesto Suárez, y luego fue “premiada por el Gobernador trucho Alex Ferrier” con quien trabajó hasta hace ocho días en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Mencionó como otro caso emblemático, la postulación de Hugo Vargas Palenque que fue Fiscal Departamental del Beni, y que en 2011 impulsó el juicio contra Ernesto Suárez, y luego apareció involucrado en unos audios y conversaciones con Jessica Jordan, en tareas de conspiración contra autoridades electas.

El diputado aseguró que Hugo Vargas actualmente enfrenta procesos judiciales particulares por intentar apropiarse de bienes. Espera que antes de abrir la etapa de impugnación, el Consejo de la Magistratura y la Contraloría General del Estado remita información de antecedentes penales o solvencia fiscal para corroborar algunos extremos.

Santamaría indicó que incluso se conoce de un acto de posesión en el cargo, donde Almaraz agradece la confianza y su respaldo al proceso de cambio.

Sostuvo que todos estos casos muestran que hay gente ligada al gobierno, pero como el papelito (certificado) dice que no tiene militancia, no pueden ser inhabilitados, a sabiendas que trabajan para el MAS.

En contrapartida aseguró que hay pocas hojas de vida destacables que puede ser la excepción, pero el resto tiene observaciones y lamentó que los únicos tres opositores ante la Comisión Mixta de Constitución, sean amenazados con procesos ante la Comisión de Ética, por interrumpir la intervención de los oficialistas en los debates y análisis internos. (Erbol)

LO MÁS VISTO