Cultura en las provincias

La serenata al Chaco será en Yacuiba y no en el campo ferial de la Expochaco

La serenata al Chaco será en Yacuiba y no en el campo ferial de la Expochaco
Jueves, 27 julio 2017 - 08:57 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La serenata al Chaco se desarrollará en Yacuiba y no así en el Campo Ferial de Campo Grande, tal como se venía anunciando extraoficialmente en algunos medios de comunicación

“Ante el clamor de la ciudadanía, no se podía hacer otra cosa que gobernar obedeciendo al pueblo, es por esta razón que se ha decidido hacer la serenata en Yacuiba”, afirmó el Asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllón, quien desvirtuó de esa manera rumores que daban cuenta de que se iba a escenificar en la Expochaco.

Ayllón explicó que debido a las críticas que se desataron el año pasado por hacer una serenata conjunta con la Subgobernación, se determinó hacerlo en un lugar amplio de la ciudad y de manera gratuita con el fin de evitar mayores gastos al municipio como a la misma población.

“Se están evitando todos esos gastos, para invertir en otros ítems que de repente son más importantes. Con lo poco que hay, se puede organizar una buena serenata, que también pueda brindar oportunidades a los artistas regionales, fundamentalmente locales, para que le canten al Chaco, a quienes quieren expresar su cariño y amor por su tierra.  Nosotros estamos en la obligación de darles la oportunidad y brindarles todo nuestro apoyo, como administradores de la cosa pública”, ha argumentado.

Admitió que por ahora falta definir el lugar, que por ahora se está barajando en la cancha Independiente y en la Av. Bolivia, indicando que ello se definirá en el transcurso de la siguiente semana.

“luego de una consulta entre los principales actores de la sociedad. Ya no habrán contratos millonarios, lo único caro es el sonido. Si pudiéramos conseguir auspicios para el sonido y un par de artistas de renombre, que vengan de La Paz o Santa Cruz, que sea auspiciado por el Gobierno o el empresariado privado, estaríamos arreglados”, ha indicado Ayllón.

Reiteró que la serenata será gratuita y descartó de plano que se haga en el Campo Ferial, considerando que allá se tiene que pagar entrada.

“Se requiere transporte, hay que pagar entrada, hay que llevar a la familia y allá hay que comer algo. Entonces es un presupuesto que puede pagar si alguien quiere ver un elenco de artistas internacionales de alta gama, porque está en su derecho. Pero ¿qué hacemos con la gente del pueblo, de a pie, que no tiene la posibilidad de pagar transporte, alimentación, entradas y demás?, se ha preguntado Ayllón.

Puntualizó que los artistas locales tienen calidad de interpretación  que se requiere para tocar en estos grandes festivales.

LO MÁS VISTO