Comercio

Inicia la feria artesanal y comercial de Santa Anita en el barrio El Constructor

Inicia la feria artesanal y comercial de Santa Anita en el barrio El Constructor
julio 27, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Se ha instalado la feria artesanal y comercial de Santa Anita en el barrio El Constructor tras casi 4 meses de coordinación con el Gobierno Municipal, donde se pondrá en exposición cientos de objetos que traen desde el interior del país y los mismos artesanos tarijeños.

“Felizmente ya desde el año hemos tenido sendas reuniones con la municipalidad ya desde el mes de abril hemos estado coordinando en cuatro oportunidades, cada mes hemos tenido una reunión con fomento a la producción, con vialidad, con la intendencia, con seguridad ciudadana y con los del municipio obviamente para poder organizar y poder llevar este evento ferial que empieza hoy”, ha señalado  el representante de artesanos del arte popular de La Paz, René Velarde.

Con respecto a la cantidad de personas que esperan los artesanos, muy feliz Velarde ha asegurado que la población tarijeña sabe apreciar lo que es el trabajo de los artesanos y que esperan que esta feria sea nuevamente un éxito.

“El año pasado la gente se resistía a venir al campo ferial porque obviamente era nuevo, era un terreno desconocido pero sin embargo ha sido grata la sorpresa prácticamente ha rebasado toda expectativa, el año pasado la población se ha volcado masivamente al campo ferial, era también muy pocos días de exposición. Este año tenemos más días arrancamos hoy hasta el 6 de agosto“, ha manifestado el artesano.

Con respecto a la seguridad, el dirigente ha asegurado que se han reunido con el Gobierno municipal y sus distintas unidades con la finalidad de dar seguridad y comodidad no solo a la población asistente sino a los mismos feriantes.

“El año pasado ha sido la primera organización la de Unarpaz la de artesanos en arte popular de La Paz en tomar este pabellón el sauce llorón y hemos tenido relativa seguridad, pese a que siempre hay algunas personas que siempre están merodeando por algún sitio pero nos protegemos felizmente la mayoría de los feriantes toma su caseta, su espacio para también cuidarlo, y si hay que tomar seguridad privada también lo vamos a hacer, pero sin embargo en coordinación con el municipio y la policía nacional van a dar seguridad”, ha señalado.

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.