Tradición

Emat recolecta 4 toneladas de basura tras las Santa Anita en la calle Cochabamba

Emat recolecta 4 toneladas de basura tras las Santa Anita en la calle Cochabamba
julio 27, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La fiesta de los niños se ha realizado ayer de forma normal y sin ningún incidente pero lo que ha llamado la atención es que la Empresa Municipal de Aseo Tarija (Emat) ha recogido un total de 4 toneladas de basura de la calle ancha de nuestra ciudad, según ha informado el director de Emat, Rolando Ruiz.

“Emat ha estado presente antes, durante y después en la noche hemos terminado alrededor de las 11 de la noche la actividad de limpieza se ha recolectado entre 3 a 4 toneladas de residuos sólidos, es importante que no solo es residuos sólidos, no es solo basura sino piedras también se ha recogido, ahora esta pendiente hacer el lavado porque es necesario hacerlo”, ha indicado Ruiz.

El trabajo de lavado se debe proceder con un carro cisterna pero que se lo realizará en los próximos días ha dicho el director.

“Hemos desplegado alrededor de 25 personas desde tempranas horas de la mañana hasta las 11 de la noche reitero con contenedores que hemos ubicado en diferentes partes de la calle Cochabamba desde la Ballivian hasta la Potosí prácticamente, para que luego con un vehículo pasar a recoger la basura, esto se ha hecho con total normalidad y sin contratiempos”, ha expresado el director.

Ante esto, Ruiz ha hecho referencia que se ha desplegado personal para atender la Santa Anita en el barrio El Constructor y donde se ha dotado de todos los insumos y de equipamiento.

LO MÁS VISTO