Salud

El psiquiátrico de Cochabamba devolverá a los pacientes de Tarija por falta e convenio

El psiquiátrico de Cochabamba devolverá a los pacientes de Tarija por falta e convenio
julio 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla informó el jueves que el Centro Psiquiátrico de Cochabamba devolverá los pacientes de Tarija, ante la negativa de la Gobernación de ese departamento del sur del país a renovar un convenio.

“Hemos recibido una carta del hermano Antonio Pérez García, director general del Centro Psiquiátrico de Cochabamba, en la cual nos hace mención que en 15 días, ellos, estarían mandando a todos las personas con enfermedades mentales de Tarija que son atendidos en ese psiquiátrico, por falta de un convenio con la Gobernación de Tarija, que feneció en abril del presente año”, informó a los periodistas.

Según Mancilla, en la carta el director del Psiquiátrico de Cochabamba hace conocer que hizo reiteradas gestiones ante la Gobernación de Tarija, para renovar el convenio que les permitirá cobrar por la atención de los pacientes, pero nunca tuvo una respuesta.

“En la misma carta nos dice que la Gobernación debe pagar los costos de pasajes en avión, médicos y toda la logística para devolverlos, pero esa no es la preocupación, la preocupación es dónde vamos a ponerlos aquí en Tarija a los enfermos mentales”, agregó.

El asambleísta dijo desconocer la cantidad de personas con enfermedades mentales de Tarija atendidos en el Psiquiátrico de Cochabamba y cuánto paga la Gobernación por ese servicio. (ABI)

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.