Transporte

Después de intentos de movilización por el transporte, Castrillo firma el convenio del programa GNV

Después de intentos de movilización por el transporte, Castrillo firma el convenio del programa GNV
Jueves, 27 julio 2017 - 10:37 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Tras distintas amenazas de paro movilizado por parte de la Federación de Autotransporte 15 de abril, el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo, ha firmado el convenio para dar inicio al programa de conversión de Gas Natural Vehicular (GNV) dando uso al capital que se junto en el fondo rotatorio tan anhelado por el sector de transporte.

“El tema de GNV nosotros veníamos insistiendo  ya que tenía que haber iniciado este programa antes de abril, lamentablemente justamente se ha dado el cambio de secretario, solamente faltaba que firme. Ahora recién con el anuncio de paro recién el secretario de Hidrocarburos ha firmado esta resolución donde indica para que se de uso al fondo rotatorio, en este caso la Gobernación no van a poner un peso en el tema de las instalaciones”, ha indicado el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo.

Se tiene planeado llegar a los 600 vehículos con un presupuesto de más de 3 millones de bolivianos solo en el tema de las instalaciones.

“De aquí en adelante solamente va a funcionar con el fondo rotatorio y la Gobernación estaría poniendo solamente gastos de funcionamiento en este caso”, ha señalado Castrillo

Uno de los grandes problemas por los que atraviesa el trasporte es el hecho de que existen muchos vehículos convertidos a GNV pero que no se quedan en el departamento para hacer sus aportes y contribuir al fondo rotatorio.

“Lo que queremos nosotros es que este programa siga trabajando y en el tema del fondo rotatorio queremos que por lo menos que en la recuperación sea desde el 100 por ciento lamentablemente no es así puesto que muchos de los vehículos que han salido del departamento por una serie de cosas, no están haciendo sus aportes que es lo 20 centavos esperemos que esto nosotros como transporte lo que estamos exigiendo en este caso es que se debe trabajar para que el fondo rotatorio recupere un 100 por cien”, ha indicado Castillo.

LO MÁS VISTO