Política

Asamblea concluye taller con mesas técnicas de fiscalización y varias modificaciones

Asamblea concluye taller con mesas técnicas de fiscalización y varias modificaciones
julio 27, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El taller que se ha dictado en la Asamblea Legislativa Departamental por parte de la directiva ha dejado muchas conclusiones que serán positivas tanto para la institución como a la población, según ha informado la presidenta de la Asamblea, Sara Armella.

“Se ha conformado mesas técnicas y políticas, uno con modificar lo que es el tema de la ley 139 de administración de presupuestos para poder agilizar lo que son los proyectos, programas que tiene el Gobierno departamental que también se va a trabajar”, ha indicado la presidenta.

Las leyes orgánicas que han quedad relegadas desde anteriores gestiones como la Ley del Tesoro Departamental o la Ley de Concurrencia Municipal entre otras serán tratadas en una mesa técnica consolidada solo para ese aspecto.

“Se ha conformado una mesa técnica para poder trabajar las leyes orgánicas como lo es la ley del tesoro departamental, la ley de concurrencia municipal, la ley de régimen electoral, las que son leyes orgánicas que la Asamblea Legislativa Departamental  a través del estatuto y bueno también lo que es el tema del reglamento de deliberación a partir del mes de agosto vamos a deliberar temas”, ha indicado Armella.

También se ha conformado una mesa técnica, política y de fiscalización donde se hará conocer los informes que se piden, se tratará el reglamento general y se lo adecuará a la realidad departamental.

“El tema también de la conformación de mesa técnica, política y la fiscalización para que los colegas asambleístas puedan trabajar y enmarcarse en la fiscalización de acuerdo a lo que corresponde a los informes también se determino trabajar de forma necesaria es el tema del reglamento general de la Asamblea Legislativa Departamental uno adecuar lo que es el estatuto autonómico departamental también se ha conformado la comisión”, ha indicado Armella.

En este sentido, ha indicado que existen muchas leyes que no han sido publicadas, a lo que se creará un sistema para verificar el cumplimiento de las mismas.

“Consolidar las leyes hemos aprobado varias leyes tanto en esta gestión como en la gestión pasada pero lamentablemente hay leyes que han sido publicadas y que no están registradas y una sistematización de cuantas leyes cumplen y cuales no se cumplen para el conocimiento de la población, también se ha conformado lo que es un tema de unidad de revisión cada proyecto de ley si bien el documento también faculta pero lamentablemente los colegas asambleístas hacen que metamos leyes que no son competencia de la Asamblea Legislativa Departamental por lo tanto a través de secretaria general una comisión para que cualquier problema que se presente si corresponde tratar en la Asamblea se le va a hacer para no dar”, ha indicado.

LO MÁS VISTO