Tras anuncio de disminución de personal

Sindicato de Servicios Eléctricos de Tarija defenderá puestos laborales de trabajadores

Sindicato de Servicios Eléctricos de Tarija defenderá puestos laborales de trabajadores
julio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Walter Aguilera, informó el miércoles que ese sector asumirá la defensa de las fuentes laborales de los empleados sindicalizados, luego de que el gerente anunciara que se retirarán a unas 50 personas.

“Nosotros somos representantes de los trabajadores afiliados al sindicado, en esa instancia siempre vamos a estar atentos a lo que pueda suceder. Son alrededor de unos 140 trabajadores sindicalizados“, informó a los periodistas.

Advirtió que existe supernumerario de trabajadores en Setar, a tal extremo que se tienen ocho administrativos por cada técnico, cuando la empresa es netamente técnica.

“Nosotros ya lo habíamos dicho hace mucho tiempo que en Setar hay personal supernumerario, nos parece que recién se está tomando en cuenta eso, está bien que se mire de esa óptica, siempre viendo el tema institucional, pero si es viendo el tema político, no estamos de acuerdo”, agregó.

En las últimas horas el gerente de Setar, Alfredo Becerra, anunció que en el marco de la reestructuración que se realiza en esa empresa, se procederá a retirar a unos 50 trabajadores en los próximos días. (Abi)

LO MÁS VISTO