Congreso YPFB

Los países exportadores de gas y sus jefes de Estado se reunirán en noviembre en Santa Cruz

Los países exportadores de gas y sus jefes de Estado se reunirán en noviembre en Santa Cruz
julio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Bolivia se convertirá en el centro mundial del gas el próximo mes de noviembre con el encuentro que se llevará a cabo en Santa Cruz con los jefes de Estado y ministros de los países exportadores de gas además de otras instituciones relacionadas con el gas y la energía y sus máximos representantes.

Así lo han anunciado oficialmente el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) Mohammad Hossein Adeli en el marco del VII Congreso Internacional de YPFB de Gas y Petróleo que concluye hoy en Santa Cruz de la Sierra.

“Esta idea nace, en el encuentro de jefes de Estado en Irán donde el presidente Morales quería que la sede sea en Bolivia, estamos en las fases finales de esta planificación”, ha dicho Sánchez quien ha explicado que en Bolivia se van a encontrar las instituciones mas importantes de gas y energía del mundo.

Entre los jefes de Estado se prevé que acudan a la cita el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y el jefe de Estado de Irán Ali Jamenei. 

Según ha explicado Sánchez, el dicho encuentro se expondrá también las áreas y oportunidades en materia gasífera de Bolivia.

Por su parte,  Adeli ha felicitado a Bolivia por la organización de la cumbre que se está realizando en Santa Cruz y por el futuro encuentro del mes de noviembre.

“Va ser un evento importante muy grande en Bolivia, es la primera vez que los más grandes exportadores de gas en el mundo se van a reunir en Latinoamérica,  nuestra organización tiene más del 70 por ciento de las reservas de gas en el mundo y somos responsables del 64% de la comercialización del gas.  Nuestra organización es la principal exportadora de GLN en el mundo y esta organización va tener una cumbre aqui en Bolivia”, ha destacado el secretario de los países exportadores de gas.

Según ha indicado Adeli, la cumbre se complementara con cinco reuniones adicionales entre las que se encuentran reunión de ministros de los países exportadores de gas,  la reunión internacional de ESF de Gas y Petróleo, entre otras.

El encuentro se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.