Seguridad

La Gobernación no incluye la última fase de la Escuela Básica Policial en su POA 2017

La Gobernación no incluye la última fase de la Escuela Básica Policial en su POA 2017
julio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Yucra ha lamentado que en el Plan Operativo Anual de la Gobernación no se haya destinado recursos para concluir la segunda y última fase de la escuela Básica policial en Tarija, siendo este un retroceso en el plan de seguridad ciudadana en Tarija.

“Yo debo lamentar que nos hemos reunido con la Gobernación y seguridad ciudadana pensando que ellos han contemplado en este POA (Plan Operativo Anual) lo que es la segunda fase de la escuela Básica Policial y lamentablemente no lo han contemplado en este presupuesto siempre con la cantaleta que no hay dinero, ya estamos cansado de escuchar eso”, ha expresado el concejal.

Con respecto al Gobierno Municipal ha indicado que esta esta cumpliendo de sobremanera ya que han destinado más recursos de los que debían al Comando de la Policía al contrario de la Gobernación.

“La alcaldía ha designado más de lo que le corresponde al Comando, la Alcaldía está cumpliendo lo que no está cumpliendo es la Gobernación con los proyectos concurrentes de seguridad ciudadana, entonces creíamos que minimamente la Gobernación va a considerar la segunda fase de la escuela Básica Policial pero no la han contemplado, entonces estamos solicitando que minimanente la tome en cuenta en el primer reformulado del próximo año o que se pongan de acuerdo con la Alcaldía para que hagan proyectos concurrentes”, ha indicado Yucra.

El edificio terminado podrá ser utilizado por 500 estudiantes pero al no ser culminado, los 250 estudiantes sufren penurias en ambientes pequeños y desgastados.

“Entonces no podemos dejar un edificio que ya está concluido la primera fase practicamente y no tener dormitorios, no tener cocina, no tener comedores, hoy en forma precaria se está haciendo en un galpón, inicialmente es para 250 alumnos y van a terminar con 500 nunca van a poder crecer en la escuela básica si no hacemos la segunda fase eso es lo que nos preocupa”, ha manifestado el concejal.

LO MÁS VISTO