En el departamento de Tarija

Evo entrega la unidad educativa 'Pueblo Nuevo' en el municipio de El Puente

Evo entrega la unidad educativa 'Pueblo Nuevo' en el municipio de El Puente
julio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el miércoles la ampliación y construcción de la unidad educativa ‘Pueblo Nuevo’, en el municipio de El Puente, del departamento de Tarija, obra que fue ejecutada con una inversión de poco más de 1,8 millones de bolivianos.

Una alegría visitar esta comunidad para entregar esta unidad educativa en Pueblo Nuevo. Con estas pocas palabras queda inaugurado esta unidad educativa en Pueblo Nuevo del municipio El Puente, en la zona de Iscayachi“, manifestó en un acto público.

El Jefe de Estado destacó que gracias al cambio de la matriz económica de Bolivia, ahora se puede garantizar la ejecución de obras en todo el país.

Según el informe técnico de esa obra, su ejecución fue financiada por la Unidad de Proyectos Especiales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, con una inversión de poco más de 1,8 millones de bolivianos, y fue emplazada en unos 600 metros cuadrados.

Esa obra comprende una cocina, un almacén, comedor para 96 comensales, seis aulas, una oficina para la dirección y baños para damas y varones.

Por su parte, el director de la unidad educativa ‘Pueblo Nuevo’, Santiago Gutiérrez, agradeció al Gobierno nacional por hacer realidad una obra que fue esperada por varios años.

Son seis aulas, su comedor y baterías de baños que lo esperamos por muchísimos años. Esta infraestructura fue anhelada por muchos años por esta comunidad educativa”, agregó.

La comunidad de Pueblo Nuevo está distante a poco más de 55 kilómetros de la ciudad de Tarija. (Abi)

LO MÁS VISTO