Este año se piensa invertir 250 millones de bolivianos

Entel bate récord de utilidades con más de Bs 1.000 millones en 2016

Entel bate récord de utilidades con más de Bs 1.000 millones en 2016
julio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el miércoles que en 2016 se batió récords en la generación de utilidades netas con más de 1.000 millones de bolivianos, una cifra nunca alcanzada en la historia de la telefónica estatal.

“Las utilidades, el 2006 hemos cerrado espectacularmente con más de 1.000 millones de bolivianos en utilidad neta, nunca antes se había alcanzado una cifra tan grande de utilidad y es una empresa que además de estar invirtiendo en tecnología, sus estados financieros son muy saneados”, dijo a los periodistas.

Coca destacó que actualmente Entel tiene un puntaje AAA otorgado por la agencia internacional de calificación crediticia Moody’s, tomando en cuenta que invierte recursos propios en la empresa y no tiene deuda con ningún acreedor.

En ese sentido, dijo que la estabilidad de la empresa es a largo plazo y este año se piensa invertir 250 millones de bolivianos y generar más de 1.100 millones de bolivianos en utilidades netas.

Recordó que Entel invirtió 350 millones de bolivianos en 2016 y, aunque este año la inversión sea menor, las utilidades seguirán en incremento “porque la infraestructura se hizo el año”.

Por otro lado, señaló que el crecimiento de Entel también se muestra en la cobertura de clientes, ya que hace poco se registró el cliente 5 millones, alrededor de la mitad de la población boliviana.

El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó Entel que, en ese entonces, estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

LO MÁS VISTO