Fue sorprendido por un policía encubierto que le mostró su credencial

Detienen a alcalde de Independencia en medio de una entrevista de prensa

Detienen a alcalde de Independencia en medio de una entrevista de prensa
julio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde del municipio de Independencia, David Campero (MAS), fue aprehendido este miércoles por orden de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, mientras era entrevistado por los medios de prensa, por la retención de concejales en la población de Charahuayto.

La autoridad municipal declaraba cerca de su oficina gestora ubicada en la calle Bolívar y Lanza en la ciudad de Cochabamba, a donde acudieron agentes policiales, para decirle que por orden del fiscal Yerko Sergio Fajardo Flores, debía ser detenido y conducido a dependencias de la Fiscalía.

Por favor llame a su abogado vía teléfono, tengo que trasladarlo. La orden se cumple, va a subir al vehículo porque hay una orden de la Fiscalía. Vamos acompáñenos”, le dijeron dos agentes policiales que se acercaron al alcalde.

No sé por qué me están deteniendo”, respondió sin poner resistencia a la orden fiscal.

La situación en ese municipio se agravó la mañana de este miércoles, con la retención de cuatro concejales que viajaron a Cochabamba para gestionar la renuncia del alcalde, pero a su retorno a Independencia fueron interceptados.

El actual conflicto, protagonizado por pobladores, exige la detención de esa autoridad en una cárcel pública, como una garantía para que devuelva 650 mil bolivianos que fueron extraídos a través de 12 cheques en blanco que fueron firmados por el alcalde y cobrados por terceras personas.

La detención se conoció luego que los concejales fueran retenidos por seguidores y presuntamente un hermano del alcalde que había organizado el grupo de personas que lograron bajar del bus con violencia a los concejales.

“Yo no estaba allá, yo estaba aquí y es falso que mi hermano estaba detrás de esto. Yo no tengo hermanos allá, todos mis hermanos trabajan acá (en Cochabamba)”, declaró a los micrófonos de radio Pío XII de la red Erbol a tiempo de señalar que desconocer a las personas que estarían detrás de la retención de los concejales.

LO MÁS VISTO