Política

Asamblea trabaja en un taller legislativo para mejorar su trabajo en Tarija

Asamblea trabaja en un taller legislativo para mejorar su trabajo en Tarija
julio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Asamblea Departamental de Tarija ha conformado un taller legislativo con el objetivo de mejorar el trabajo legislativo regional de los 60 asambleístas que constituyen la Asamblea, según ha informado la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella.

“Es un agenda netamente de trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental para la gestión 2017 – 2018 en este seminario taller que se ha instalado es para los 60 asambleístas titulares y suplentes que estén en ejercicio o en alternancia. Queríamos informar del estado de la Asamblea de su POA (Plan Operativo Anual) 2017, segundo hay que trabajar el proyecto de ley para el presupuesto de la gestión 2018, tercero lo que es la agenda legislativa para está gestión”, ha manifestado Armella.

En esta nueva gestión aún quedaban proyectos de leyes pendientes, a lo que la presidenta ha indicado que las irán trabajando de forma coordinada para agendarlas en el pleno.

“Hay leyes orgánicas que han quedado pendientes de la gestión pasada que se han aplazado para ser tratadas en mesas técnicas y estas lamentablemente no han sido instaladas por eso hay necesidad de que como Asamblea Departamental podamos ya instalar las mesas técnicas y todos los proyectos de leyes orgánicas estén para agendar en en el pleno”, ha expresado la presidenta.

Con respecto a los problemas administrativos que ha pasado la Asamblea, Armella ha indicado que se ha solucionado de manera rápida ya que se volvió a trabajar con normalidad en las comisiones.

“Ya hemos solucionado lo que es el tema administrativo, las comisiones ya están trabajando de manera normal y como Asamblea Departamental lo que estamos haciendo el día de hoy y mañana vamos a continuar en la mesa técnica para que a partir del mes de agosto la Asamblea pueda sesionar de manera permanente”, ha señalado la legisladora.

LO MÁS VISTO