Polemica entre asambleístas oficialistas

Asamblea Legislativa de Tarija aún no recibió observaciones a postulantes al Tribunal Electoral

Asamblea Legislativa de Tarija aún no recibió observaciones a postulantes al Tribunal Electoral
julio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, denunció el miércoles que hasta la fecha no recibió la documentación con las observaciones realizadas a los candidatos al Tribunal Electoral Departamental (TED) y que supuestamente el ex presidente de esa instancia la tendría en su poder.

“De manera oficial no nos ha llegado a la directiva, pero tengo entendido que llegó al ex presidente William Guerrero, mediante su oficial mayor, lamentablemente hasta el día de hoy no nos entregó esa documentación correspondiente”, informó a los periodistas.

Agregó que conoce que el 10 de julio la documentación de todos los candidatos al TED de Tarija retornó de la ciudad de La Paz con observaciones, pero le extraña que a la fecha el ex presidente no le haya pasado esa información.

Si nos están ocultado esa información están cometiendo algunos delitos“, advirtió.

Por su parte, el ex presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, William Guerrero, afirmó que desconoce si esa documentación retornó de la ciudad de La Paz y en qué circunstancias.

“Cuando se concluyó con el proceso, todo se remitió a La Paz, ahora que de allá hayan devuelto la documentación con observaciones, no conozco. Voy hacer las averiguaciones correspondientes para ver qué paso con esa documentación“, manifestó.

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la comisión especial de selección de las ternas, Erwin Mansilla, cuestionó el accionar del ex presidente del legislativo.

“El 10 de julio llegaron las observaciones y quién habría recogido el sobre de respuesta de las ternas para vocales habría sido el asambleísta William Guerrero. Su accionar perjudica al departamento, porque no tenemos vocales“, agregó. (Abi)

LO MÁS VISTO