Política

Alfaro ha lamentado que la Federación de Campesinos no tenga líderes como los de "antes"

Alfaro ha lamentado que la Federación de Campesinos no tenga líderes como los de
Miércoles, 26 julio 2017 - 12:57 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación y exdirigente campesino, Luis Alfaro, ha atacado a la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija y los ha tildado de no tener convocatoria y responder solo a un partido político. 

“Los actuales dirigentes campesinos han perdido totalmente la convocatoria, citan a una reunión para tratar el Prosol (Programa Solidario Comunal) y vienen unos cuantos, unos firman otros no firman al otro día desconocen todo y se han tenido dos meses de reunión a través de la secretaría de Desarrollo Productivo para nada”, ha señalado Alfaro.

En este sentido ha lamentado que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) haya pugnas políticas que afecte a tal grado a los dirigentes campesinos que deben velar por todo el sector.

“El requisito en la convocatoria, es que deben ser masistas, deben ser del MAS, ahora dentro de ellos se pelean quien es más masista quien es menos masista y se olvidan que necesitamos dirigentes como lo hemos sido antes hemos sido dirigentes de rosado, azul, anaranjados de todo, hoy si no te arrodillas ante el presidente o ante el MAS realmente sos traidor, sos mentiroso, entonces la consecuencia es el destrozo total del movimiento campesino hasta incluso con terminología del pueblo campesino de algunas cosas que no son esencia pura de nuestro departamento”, ha indicado el exdirigente.

Ante esta realidad el funcionario de la Gobernación ha lamentado que tras 13 años de trabajo, ahora su sector lo desconozca y que todo lo que ha logrado se está destrozando.

“Me desconocen, yo estuve 13 años, 11 años de ejecutivo, los mejores años aveces de jóvenes hemos estado al mando de la Federación y podemos señalar cosas históricas que hemos dejado un movimiento campesino unido de todo el Chaco a Bermejo, ahora llaman a un congreso de solamente 7 centrales, muchas cosas que les hemos dejado ahora esta destrozado, abandonado son situaciones que las tenemos que sobrellevar y entenderlo”, ha lamentado Alfaro.

LO MÁS VISTO