Movilización Tarija

Trabajadores de salud marchan por bono de vacunación mientras el Sedes culpa al Ministerio de Salud

Trabajadores de salud marchan por bono de vacunación mientras el Sedes culpa al Ministerio de Salud
Martes, 25 julio 2017 - 20:03 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública Tarija hoy se ha movilizado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para exigir por el pago del bono por la vacunación a la Gobernación de Tarija, según la ejecutiva de la Federación, Silvia Gareca

“Nosotros estamos realizando por falta de cancelación de un bono que deberían cancelarlo hasta el 6 de julio de cada año, nosotros este beneficio hemos adquirido hace muchos años atrás con una ley la 3302 donde establece la cancelación de este beneficio hasta el 6 de julio de cada año este es el único bono de vacunación que nos cancelan al año”, ha expresado Gareca.

El monto estimado para este bono es de 3.800 bolivianos pero que varía según los años de servicio o antiguedad, este monto a 1.300 trabajadores de esta Federación.

“Nosotros somos 1.300 afiliados a nuestras organizaciones que percibimos este beneficio y estamos trabajando en todo el departamento de Tarija, nosotros estamos movilizados hasta obtener este beneficio, son 14 sindicatos que estan afiliados a nuestra Federación, nosotros  ya hemos sido tolerantes ya hemos esperado hasta ahora este beneficio nos deberían haber cancelado hasta el 6 de julio pero sin embargo pasaron 20 días y no se hace efectiva esta cancelación “, ha indicado.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha indicado que ya se realizó el desembolso del pago, pero que desde el Ministerio de Salud no han hecho las gestiones.

“Hoy los trabajadores se han movilizado pero creo que ha sido por falta de información, ellos se movilizan porque no se ha cancelado un bono que anualmente se asigna a los trabajadores en salud, este es un bono que sale con recursos de la Gobernación del departamento, esta hace un débito de más de 6 millones  y es el Ministerio de Salud quien hace la transferencia“, ha indicado el director del Sedes, Paul Castellanos.

El funcionario ha indicado que ya se realizó el débito correspondiente la bono pero que no ha sido transferido a las cuentas de los trabajadores.

“Por ese motivo le hemos hecho una carta a la Ministra de Salud pidiéndole que agilice la cancelación a los trabajadores y para evitar estos inconvenientes”, ha expresado Castellanos.

LO MÁS VISTO