Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía de Tarija desaloja a comerciantes que se asentaron sin autorización en ex terminal

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, informó el lunes que funcionarios de esa instancia municipal desalojaron a los comerciantes que se asentaron en la zona de la ex terminal de buses ‘Agustín Morales’, quienes no contaban con la autorización requerida para ese tipo de actividad económica.

«Cualquier actividad económica en algún predio público o privado tiene que ser autorizada por el Gobierno Municipal y si es desarrollada sin permiso, el municipio tiene toda la facultad de proceder con el retiro, notificación y sanción correspondiente», informó a los periodistas.

Agregó que existen varios comerciantes que llegan del interior del país y que aprovechan los espacios públicos para hacer ferias, las cuales generalmente son ambulantes y las realizan en las diferentes plazas y lugares púbicos.

«Es por eso que estamos realizando un trabajo conjunto con la Intendencia para controlar y retirar a los vendedores, que están sin autorización», agregó.

Añadió que están coordinando para poder instalar un puesto policial en la ex terminal de buses y darle seguridad a esa zona de la ciudad./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS