Cultura

Presentan concurso artístico cultural para montar 19 murales y la fachada de la Casa Grande del Pueblo

Presentan concurso artístico cultural para montar 19 murales y la fachada de la Casa Grande del Pueblo
Viernes, 21 julio 2017 - 21:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó el viernes el concurso artístico denominado ‘Expresando la identidad y fuerza en nuestras culturas’ dirigido a muralistas para montar 19 obras y la fachada del nuevo edificio la ‘Casa Grande del Pueblo’.

“Lo hemos denominado expresando la identidad y la fuerza de nuestras culturas, así se denomina este concurso artístico cultural, que en todos los pisos serán distribuidos se tendrá el trabajo de 19 murales por eso están convocados todos los artistas plásticos, muralistas”, explicó en conferencia de prensa.

Además, dijo que la convocatoria del concurso incluye obras para 11 salas culturales que estarán en los 25 pisos del edificio, aparte de los 19 murales, en la que los artistas deberán presentar sus propuestas en diferentes técnicas como pintura al fresco, alto relieve, mixto, madera, tejido, totora, y cerámica, y entre otros.

“En los 25 pisos tendremos áreas expositivas que son cuatro de menor dimensión y allí el trabajo artístico estará presente y será libre de acuerdo al espacio que ellos se inspirarán y propondrán una técnica que será expuesta en etas áreas expositivas”, complementó.

Dijo que los trabajos artísticos se deben realizar con las temáticas: empoderamiento de los movimientos sociales indígenas y populares; el empoderamiento de la mujer con todos los extractos sociales; la nacionalización de los recursos naturales como un pilar central; la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación; y la reivindicación marítima.

En cuanto a la fachada, Alanoca informó que se recibirán trabajos que usen nueve elementos simbólicos de las temáticas Alax Pacha, Aka pacha y Manqha Pacha; de los principios del Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo); y del periodo histórico de Bolivia.

Anunció que los artistas pueden presentar sus trabajos entre el 1 y 31 de agosto en el Ministerio de Culturas, para luego pasar por un proceso de evaluación y selección.

LO MÁS VISTO