Tarija

Vecinos denuncian que el 'Plan Mi Vecino' solo mejora las calles más transitadas

Vecinos denuncian que el 'Plan Mi Vecino' solo mejora las calles más transitadas
junio 30, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El presidente de Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Flores, ha lamentado que el plan Mi Vecino no esté alcanzando a todos los barrios por igual, ya que solo se estaría trabajando en calles y zonas principales y no así en todas las calles.

“No decimos no está trabajando en municipio, está trabajando el tema es que nuestro municipio es grande ha crecido ahora tiene 50 barrios más y ya son prácticamente urbanos y si antes no alcanzaba a pesar de comprar maquinaria nueva ahora seguimos con esa falencia llegamos en el lapso de todo el año llegamos una vez a un barrio, excepcionalmente 2″, ha indicado Flores.

En este sentido, ha indicado que aún queda mucho por trabajar en especial al momento de socializar al vecino.

“Todos los barrios están siendo descuidados en sus calles secundarias tanto en ripiado como en mejoramiento de vías como en alumbrado público, solo entran a las partes más transitadas. Implica que hay que hacer trabajos que perduren, un empedrado dura un año o dos y tenemos que volver a pensar en eso”, ha manifestado el dirigente.

También ha pedido que se deben tomar previsiones en los trabajos que se realizan ya que muchos de los lugares por donde pasa el plan Mi Vecino no aguantan el tiempo. 

Por otra parte, en anteriores notas de prensa el Gobierno Municipal viene trabajado en lo que es el plan Mi Vecino en el distrito 7 de la ciudad de Tarija, que ya ha dejado la cantidad de 2.500 prestaciones a favor de los vecinos de estos barrios, ha informado el secretario municipal de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos.

“Zoonosis ha realizado operaciones de hembras, machos en buenas cantidades, se han desparacitado también los animales, ornato ha atendido aproximadamente170 mil metros cuadrados de áreas verdes, hemos planteado, el ripiado de calles son 24.500 metros cuadrados“, ha manifestado el funcionario.

Ha indicado que “es una satisfacción” ya concluidos los trabajos en esos barrios alejados, ahora el equipo del Gobierno municipal se trasladará al distrito 12 donde se replegarán para cumplir con las necesidades de los vecinos.

LO MÁS VISTO