Bolivia

Morales recuerda inicio "imparable" de la revolución democrática pese a amenazas de EEUU

Morales recuerda inicio
junio 30, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales recordó el viernes el inicio “imparable” de la revolución Democrática y Cultural, cuando en 2002 pese a las amenazas de Estados Unidos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo más del 20% de la votación en las urnas.

“Como hoy, 2002, pese a amenazas de EEUU,obtuvimos más del 20% de votación. Revolución democrática y cultural se fortaleció e inició imparable”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 30 de junio de ese año se realizaron las elecciones generales en las que el fugado Gonzalo Sánchez de Lozada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) obtuvo 22,46% de la votación y Evo Morales del MAS, 20,94% porcentaje que lo colocó como segundo.

Las amenazas de EEUU se materializaron mediante las advertencias del entonces embajador Manuel Rocha, quien dijo, según cita Morales: “que si Evo ganaba las elecciones no habría inversión ni cooperación internacional“.

Agregó que “Esa difamación difundida por medios, alimentó la lucha unitaria por dignidad y soberanía de nuestra Bolivia: Manuel Rocha, jefe de campaña”. (Con información ABI)

LO MÁS VISTO