Tarija

Más de 150 niños y niñas en hogares esperan ser adoptados en Tarija

Más de 150 niños y niñas en hogares esperan ser adoptados en Tarija
junio 30, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La realidad de los niños institucionalizados no mejora, a pesar de los esfuerzos del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) al organizar un curso de capacitación a postulantes de adopción este fin de semana donde más de 60 parejas y personas solas han participado, según la directora del Sedeges, Mery Polo.

“Estamos llevando adelante un taller para padres de corazón en el Sedeges, queremos ayudar a todas aquellas personas que han estado interesados en adoptar un niño o niña y aquellos que ya están en proceso de trámite de adopción tenemos una participación muy positiva donde van todos bien motivados”, ha indicado Polo.

También ha indicado que estas actividades son oportunidades para detectar las falencias en el sistema, lo que en muchos casos ocasiona tardanza de hasta 2 años para poder adoptar a un niño o niña. 

“En este curso están participando 62 personas interesadas, entre ellos hay familias que es lo más ideal que este el esposo y la esposa, hay casos de mujeres que quieren adoptar a un niño, pero la ley les permite y les da esa posibilidad, muchos de ellos ya tienen un trámite avanzado y otros que esta yendo para ver si realmente toman esa decisión, que es muy bonita que es llevar un ser querido a su hogar“, ha indicado Polo.

Desde que se ha iniciado el trabajo en este sector vulnerable en la gestión 2016 se han adoptado 4 niños, 18 niños en proceso de trámites.

“El número total de niños y niñas que están dentro de nuestros hogares están entre los 158 niños, niñas y adolescentes pero de ellos tenemos que tener la situación legal definida para que este en disposición y se pueda llegar a la adopción, en ello es dinámico y modifica los días entonces se viene trabajando de manera conjunta con las otras instancias como es la juez de la niñez también”, ha dicho la funcionaria.

LO MÁS VISTO