Comité Cívico

Inicia el Congreso de la Tarijeñidad y entra en cuarto intermedio para crear comisión de poderes

Inicia el Congreso de la Tarijeñidad y entra en cuarto intermedio para crear comisión de poderes
junio 30, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Instituciones y comités cívicos del departamento de Tarija se han dado cita la mañana de hoy viernes en las instalaciones del Comité Cívico departamental para dar inicio al Congreso de la Tarijeñidad que va a definir el nuevo directorio de la Casa Cívica que se decidirá mañana sábado 1 de julio.

Tras las palabras de bienvenida y la inauguración del Congreso se ha decretado un cuarto intermedio para conformar la comisión de poderes, según ha explicado a los medios de comunicación el presidente cívico saliente, Teodoro Castillo.

Asimismo, Castillo ha destacado la participación de las instituciones y de los comités cívicos de las provincias ya que solo faltan por llegar los comités cívicos de Yacuiba y Palos Blancos y 15 instituciones de la capital del departamento de Tarija.

¨Son 62 instituciones, hasta anoche se han acreditado a 57, esperamos que las instituciones lo hagan durante el día. Hoy faltaban 15 instituciones de la capital. estamos satisfechos, se ha visto la participación de las provincias¨, ha destacado el presidente cívico saliente.

En este sentido, ha asegurado que hasta el momento no esta habiendo injerencia política y que todos están participando de este congreso cívico.

Tras la reanudación del congreso, que se realizará a las 14.30 se llevará adelante las observaciones a los acreditados para posteriormente seguir con el presidium y la conformación de las comisiones para finalmente pasar a la elección del directorio.

 

El Congreso se extenderá hasta mañana sábado cuando deberá salir ya el nuevo directorio electo que se haga cargo de la casa cívica departamental.

Entre los posibles candidatos a la casa cívica se encuentran Andrés Castellanos, Jorge Bacotich, Fátima Carrasco, Daniel Centeno, Rubén Ramallo, Fabiana Rivera, María Teresa Rojas, Teresa Lopez, Walter Mogro y Patricia Galarza entre otros.

 

LO MÁS VISTO