En su Twitter: @evoespueblo

Evo pide a Sebastián Piñera contestar interpelación de semana pasada

Evo pide a Sebastián Piñera contestar interpelación de semana pasada
junio 30, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió el viernes por Twitter a su ex colega y candidato presidencial chileno, Sebastián Piñera, responder a una alusión de que entre 2010 y 2014 se valió de su cargo para hacer “negocios privados”.

Sigo esperando la respuesta del jefe de la oligarquía pinochetista que hace negocios privados con recursos públicos“, escribió Morales en su cuenta oficial en Twitter: @evoespueblo.

La semana anterior, Piñera arremetió contra Morales y lo mandó a callar ante las denuncias de Bolivia contra autoridades chilenas por detener con violencia innecesaria, encarcelar y condenar a una “muerte civil” a nueve agentes anti contrabando bolivianos aprehendidos en marzo último en un confuso incidente fronterizo.

Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado“, respondió el domingo Morales a Piñera, que se metió solo a la fricción bilateral que causó el encarcelamiento de los funcionarios bolivianos que fueron expulsados el miércoles de Chile.

El domingo la coalición de derecha Chile Vamos y la de izquierda Frente Amplio definirán quién será su candidato de cara al recambio presidencial chileno, cuya primera vuelta está prevista para el 19 de noviembre y que, de ser necesario, tendrá una segunda vuelta el 17 de diciembre.

Los seguidores de la alianza Chile Vamos decidirán entre Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón; mientras que la coalición izquierdista Frente Amplio escogerá entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez. (Abi)

LO MÁS VISTO