Tarija

Empresas nacionales hacen viajes interprovinciales en Tarija sin autorización

Empresas nacionales hacen viajes interprovinciales en Tarija sin autorización
junio 30, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La federación de Autotransporte 15 de Abril se ha declarado en emergencia por el avasallamiento de las rutas, ya que empresas nacionales y no tarijeñas están realizando viajes interprovinciales, cuando  solo tienen permiso para viajes interdepartamentales, según el ejecutivo de la federación de Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo.

“Lamentablemente hay varias empresas de fuera del departamento que vienen a avasallar las rutas que tenemos nosotros como transporte tarijeño, donde se les ha otorgado tarjetas de operación, frecuencia de ruta para que hagan servicio interprovincial. Esto le corresponde a los transportistas tarijeños, exigimos a las autoridades que nos ayuden a precautelar las fuentes de trabajo que tiene el transporte tarijeño”, ha indicado Castillo.

En este sentido , también existen empresas que pertenecen a comunidades cercanas de Chuquisaca que trasladan ciudadanos tarijeños a comunidades y esto a parte de ocasionar inseguridad también ocasiona desorganización.

“Son varias empresas que están avasallando, una de buses que vienen desde La Paz que no son ni siquiera empresas tarijeñas que están haciendo servicio interprovincial en nuestro departamento, solo tienen permiso para el interdepartamental pero están haciendo otras cosas”, ha indicado Castillo.

Otro de los problemas que tiene el transporte es el mal estado de las carreteras y el poco mantenimiento que hacen las empresas.

“El estado de las carreteras es pésimo, los compañeros están destrozando sus vehículos, especialmente la ruta hacía el Chaco la ruta de Bermejo hacía Yacuiba es una de las peores rutas que tiene las retas constantes de los compañeros y la falta de atención de las autoridades, nosotros como transporte hemos hecho varios reclamos para hacerles conocer y lamentablemente nada se ha hecho”, ha expresado Castillo.

Esto debido a la paralización de varios proyectos camineros que han dejado en estado de abandono rutas que son de prioritarias para el transporte que se moviliza por ellas en Tarija.

LO MÁS VISTO