Tarija

El Puente pierde la mitad de sus animales por falta de agua y forraje

El Puente pierde la mitad de sus animales por falta de agua y forraje
junio 30, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El dirigente campesino de El Puente, Mario Fenández, ha explicado que en la comunidad han sufrido por la sequía ya que no han podido generar forraje para los animales ni producción para generar recursos. 

“Este año poco forraje para los animales, poca siembra prácticamente para los mismo productores, no han tenido cosecha. Los que son más afectados son los de zona media los animales, la zona de los chivos, llamas todos los animales por el tema de sequía no van a tener forraje”, ha indicado Fénandez.

La comunidad viene arrastrando el tema de la sequía por casi 4 años, con el Gobierno Municipal del Puente tratan de paliar la situación con cisternas de agua pero esto no abastece a toda la comunidad ya que los animales se están muriendo.

“Había una mortandad el año pasado de casi la mitad de los animales por el tema forraje, ahora va a ser casi lo mismo va a perder más la gente del campo porque está es su fuente de trabajo, su forma de subsistir”, ha expresado el dirigente.

Por esta situación se incrementa de forma alarmante la migración de los comunarios a otros lugares o países dejando una comunidad abandonada y posiblemente un área sin producción.

LO MÁS VISTO