Tarija

Dirección de Educación pide a la Alcaldia cumplir con items en los colegios de Cercado

Dirección de Educación pide a la Alcaldia cumplir con items en los colegios de Cercado
junio 30, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, pidió el viernes al Gobierno municipal de Cercado (Tarija) cumplir con la obligación que tiene de pagar ítems de docentes y personal administrativo para las unidades educativas de esa ciudad.

¨Hay una responsabilidad que corresponde al municipio que debe pagar a docentes y personal administrativo, Cercado es el único que no cumple con esto, todos los demás municipios si lo hacen, con los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos“, informó en conferencia de prensa.

Tejerina explicó que esta semana atendió varias protestas de padres de familia, de diferentes unidades educativas, quienes reclaman que están pagando con recursos propios ítems para docentes y plantel administrativo faltante.

“Antes el municipio de Cercado pagaba un equipo de informáticos para apoyar en los colegios, suspendieron ese programa y comenzaron con el gabinete psicológico, también lo suspendieron y ahora no están pagando nada, ese presupuesto deben asignarlo a ítems que piden los papás”, agregó. (ABI)

LO MÁS VISTO