Tarija

Defensoría de la Niñez repliega a su personal para evitar la trata y tráfico en estas vacaciones

Defensoría de la Niñez repliega a su personal para evitar la trata y tráfico en estas vacaciones
junio 30, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Defensoría de la Niñez y adolescencia ha redoblado esfuerzos por el inicio de las vacaciones invernales en todas las salidas de movilidades ya sea interdepartamental como interprovincial para detectar casos de trata y tráfico de menores de edad, según ha informado el director de la defensoría de la Niñez y adolescencia, Ramiro Pérez.

La defensoría atenderá de corrido todos los días incluido el sábado y domingo de 8 a 12 y de 2 a 6:30, con la finalidad de evitar que los niños, niñas y adolescentes puedan ser víctimas de trata y tráfico de personas.

“Informar que la población con la debida anticipación a nuestras diferentes Defensorías que están ubicadas en las diferentes Epis para poder obtener su formulario de verificación de documentos y evitarse la aglomeración a última hora cuando están viajando”, ha indicado Pérez.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, confirmó el lunes el inicio de la vacación de invierno o descanso pedagógico para el próximo 3 de julio, en ocho de las nueve regiones del país.

“El lunes estamos saliendo de vacaciones, el 3 de julio en ocho departamentos a excepción de Tarija que ingresaría el 10 de julio”, dijo a los periodistas.

Explicó que la determinación inicial del Ministerio de Educación es que la vacación dure dos semanas, por lo que una posible ampliación estará sujeta a una evaluación que se realizará junto a autoridades de salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Roca pidió a los padres de familia denunciar ante las direcciones distritales si sus hijos llevan tarea para el descanso, porque esa situación está prohibida.

Advirtió que los maestros que sean denunciados por enviar tareas a los estudiantes, serán pasibles a procesos administrativos por incumplimiento de una normativa vigente.

LO MÁS VISTO