Según el Director de Régimen Disciplinario

Aplican multas a más de 70 fiscales en lo que va del año

Aplican multas a más de 70 fiscales en lo que va del año
junio 30, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El director de Régimen Disciplinario de la Fiscalía General del Estado, Johnny Céspedes, informó que en el primer semestre de este año 72 fiscales fueron sancionados con multas por faltas en el ejercicio de su cargo.

“En todo el país a la fecha ya son 72 fiscales sancionados con multas y tenemos dos con destitución”, dijo el funcionario, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

La Dirección de Régimen Disciplinario de la Fiscalía, según norma, es la encargada de coadyuvar en las investigaciones realizadas contra fiscales procesados ante autoridades sumariantes del Ministerio Público.

De acuerdo con la Ley 260, las multas contra fiscales corresponden cuando cometieron faltas graves, entre ellas incumplimiento de plazos, no dar información a las partes, ausencia de audiencias, entre otros.

Para que un fiscal sea destituido debe haber incurrido en faltas muy graves, como acudir a su trabajo en estado de ebriedad, usar declaraciones falsas, recibir dádivas y otras causales.

El director de Régimen Disciplinario indicó que hasta la fecha se han desarrollado 459 procesos disciplinarios contra fiscales, de los cuales 262 y fueron concluidos.

Brindó estos datos a propósito del inicio del proceso de capacitación del personal de esta unidad en materia de “Interpretación, Argumentación, Redacción Jurídica y Técnicas de Investigación”. Dicha actividad se realiza en Sucre. (Erbol)

LO MÁS VISTO