Tarija

Por recorte presupuestario corre riesgo el programa 'mini guardias municipales' en Santa Anitas

Por recorte presupuestario corre riesgo el programa 'mini guardias municipales' en Santa Anitas
junio 29, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Santa Anita es una fiesta tradicional de Tarija donde todos los niños se vuelven grandes y salen a vender sus masitas, suertes y demás artesanías, desde la Guardia Municipal han expresado que el domingo infantil todos los efectivos se desplegarán para dar seguridad tanto a los niños que venden como a los que pasean, según ha explicado el guardia municipal, Edson Rojas.

La feria artesanal que sigue luego del tradicional domingo será emplazada al barrio El Constructor, y de esta manera evitar el problema de tránsito que ocasionaba cerrar la calle Cochabamba por más de una semana.

A pesar  de aún no contar con fechas establecidas ya se ha acordado con algunas asociaciones que enviaron sus cartas dando a conocer sus intenciones de participar.

Por otra parte, una de las actividades que llamaba la atención en previas ferias de Santa Anitas es la presencia de los mini guardias municipales, los mini trabajadores de emat y los mini policías. Este año esto ha preocupado al Guardia Municipal que indica han sufrido un recorte presupuestario.

Sin embargo ha recalcado que se harán las gestiones para que está actividad se cumpla porque es una de las tradiciones que atrae a la población al domingo tradicional.

A los niños se les otorgaba, los chalecos, camisas y gorras, representando así a los mini guardias municipales que no solo llegan a participar en el domingo en la calle Cochabamba sino en diferentes barrios de la ciudad en sus ferias de Santa Anita.

El guardia Municipal ha instado a las demás secretarías su colaboración para lograr que esta actividad se realice ya que de no contar con la indumentaria los niños no podrán participar.

La totalidad de niños que participan está registrada entre 100 a 120 niños que año a año vienen participando en esta sana actividad, donde aprenden normas de higiene, seguridad y educación vial.

 

LO MÁS VISTO