Tarija

Más de 30 comunidades del valle central sufren por falta de agua

Más de 30 comunidades del valle central sufren por falta de agua
junio 29, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las comunidades del valle central de Tarija, ya están sintiendo la época de estiaje, la sequía ha llegado y ha dejado a casi 30 comunidades en peligro de no generar producción esta gestión, ha indicado el dirigente de la Sub Central Campesina de Cercado, José Soruco.

“Lo que ha afectado es la sequía en la parte baja del valle central aquí a un paso desde Morros Blancos, todo esto desde San Pedro no tienen producción lo que no tienen riego, después esta San Jacinto que cubre parte pero no tiene todas las Santa Anas, parte de Yesera, se ha perdido la producción”, ha lamentado Soruco.

En este sentido, ha manifestado que existe una falta de inversión para paliar la situación en la que se encuentran los productores y ha lamentado la falta de apoyo ya que solo sienten el apoyo desde le Gobierno municipal.

“Lamentablemente los productores nos vemos agobiados de varios factores uno los desastres naturales, otro los productores que son los que conservan y mantienen el ecosistema, hay fauna silvestre que vive gracias al productor”, ha apuntado el dirigente.

Asimismo ha indicado que el productor con su cosecha ayuda a mantener a varios animales cuando estos llegan y se alimentan de las semillas o la producción.

“Lamentablemente hasta la fecha hay comunidades que no tienen agua, ni para los animales ni para el consumo, en el sector no ha llovido, no han cargado los vertientes, no hay los afluentes entonces no se tiene agua”, ha manifestado el dirigente.

A su vez ha recalcado el trabajo de Defensa civil, pero ha criticado el trabajo de gestión de riesgos de la Gobernación que no ha mostrado signos de colaboración.

LO MÁS VISTO