Tarija

La Subgobernación ha despedido a los 5 funcionarios que fueron sorprendidos en estado de ebriedad

La Subgobernación ha despedido a los 5 funcionarios que fueron sorprendidos en estado de ebriedad
junio 29, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Subgobernación de Cercado ha despedido a los 5 funcionarios que han sido sorprendidos por la policía departamental conduciendo una camioneta oficial en total estado de ebriedad, que luego de ser increpados por la policía habían agredido a los efectivos de la policía.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, ha explicado a los medios de comunicación que a los funcionarios se les resolvió el contrato siendo esta la penalización administrativa más drástica en la Sugbobernación.

“Volvían de una actividad del área rural, a última hora tipo 5:30 o 6 y estaban en estado de ebriedad, yo tenía la toma de la Subgobernación por parte de comunarios de Calderillas y posteriormente tenía que ir a La Paz a tocar temas de la UPRE, pero se ha instruido la destitución inmediata de los cinto funcionarios“, ha indicado Torres.

En este sentido, ha mostrado las cartas de resolución de contrato de los 5 funcionarios a la prensa, pero no volvió a citar los nombres de estos por respeto a las familias de ellos.

“Nosotros hemos dicho siempre que nadie tiene derecho a hacer uso de vehículos del estado, a consumir bebidas alcohólicas en horarios de trabajo, etc., por lo tanto esa decisión es irrevisable, irrevocable y se la ha hecho en el día, yo llegue ayer de la ciudad de La Paz, se los llamo a los directores para que me informen y se tomo la decisión sobre tablas”, ha manifestado Torres.

También la Subgobernación ha enviado una nota a la Policía Departamental el día de ayer para pedir las disculpas correspondientes por las agresiones recibidas de los que entonces eran sus funcionarios, el subgobernador ha sido tajante con los funcionarios ya que cometieron faltas graves.

Los aprehendidos son el conductor del vehículo E. Ortiz Navajas, J. P. Brendon Centeno,  E. Ortiz Gutiérrez quienes viajaban en el vehículo quienes se encontraban en estado de ebriedad y agredieron a un funcionario policial, según ha informado el comandante departamental de la Policía Alfonso Mendoza.

LO MÁS VISTO