Tarija

La Alcaldía de Cercado adquiere equipos de asfaltado para optimizar los trabajos

La Alcaldía de Cercado adquiere equipos de asfaltado para optimizar los trabajos
junio 29, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Alcaldia de Cercado ha adquirido dos nuevos equipos de asfaltado para optimizar los trabajos en los barrios de Tarija y obtener mejores resultados en la compactación de la capa asfáltica.

Los equipos son un rodillo neumático, rodillo tándem y un tracto para loboy, estas máquinas funcionan únicamente para el compactado de mezcla asfáltica.

Al respecto, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, mencionó que la maquinaria es de última tecnología y cuenta con buenas características.

“Es una maquina cien por cien para asfalto lo cual va mejorar la calidad del compactado y calidad del asfalto “señaló Paz.

Los equipos fueron estrenados en los barrios de la ex terminal y el Tejar con trabajos de asfalto.

Por otra parte la autoridad municipal expresó que son 22.000 metros cuadrados de asfalto por un valor de 4 millones de bolivianos en el barrio el Tejar y de la ex terminal.

Por su parte, Rodrigo Ichazo, director de la Secretaría de Obras Públicas, ha expresado que la inversión de los equipos es de 2 millones de bolivianos.

“Las ventajas de estos rodillos es que con el doble tándem en caso del rodillo vibratorio liso tienen frecuencias más elevadas y golpes de compactación no tan bruscos como los equipos antiguos que son más específicos para ripiado” indicó

Finalmente Ichazo indicó que ya se asfaltaron calles de los barrios 1 de mayo, 3 de mayo, Tablada y Senac. Posteriormente asfaltarán calles del barrio San Antonio San Salvador entre otros barrios.

LO MÁS VISTO