Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Inicia construcción de cuartel de bomberos para Tarija con inversión de Bs 10 millones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Autoridades del Gobierno nacional, municipales e instituciones de seguridad han realizado un acto en el barrio de Morros Blancos de la ciudad de Tarija para dar inicio a la construcción de la nueva estación de bomberos que se espera este concluida en un plazo de dos años.
La infraestructura, que se va a ubicar en el barrio de San Jorge, contigua al penal de Morros Blancos, va a requerir de una inversión de 10 millones de bolivianos y va a contar con todas las características y el diseño moderno que requieren este tipo de obras, según ha indicado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante el acto.
Asimismo, Romero ha destacado el planteamiento de la ciudad inteligente y de gobierno electrónico de la Alcaldía de Cercado ya que facilita la vida de las personas en tiempo y en ahorro de burocracia.
«La ciudad inteligente es muy importante, facilita la vida de la gente, multiplica la disponibilidad de tiempo de las personas, multiplica la potencialidad de progresos de las sociedades, el gobierno electrónico es muy importante porque desburocratiza, elimina las colas, transparenta, elimina el chantaje y la extorsión en la administración publica, facilita la vida de la gente», ha destacado el ministro.
En este sentido ha indicado que ese proyecto de ciudad inteligente es compatible y se va a complementar con el proyecto de seguridad Bol110 que está implementando el Gobierno para modernizar las tareas de seguridad ciudadana y que se espera que este concluido a fines del año 2018.
«Este gran proyecto, que es un potenciamiento tecnológico nacional para las tareas de seguridad ciudadana, pero al mismo tiempo una integración de todos los dispositivos tecnológicos para hacer mas eficiente y científico el trabajo de la policía, se va a ver complementado con la ciudad de inteligente en Tarija para seguridad ciudadana», ha dicho Romero.
Por otro lado, ha remarcado los avances en dotación de infraestructuras en Tarija que se van a completar con la construcción de la estación de bomberos y un predio para la escuela básica policial.
«Con eso prácticamente hemos concretado  las tareas de infraestructura, es tan importante porque es básica para transformar a la policía. No queremos una policía centralizada de escritorio, del viejo concepto prusiano de concentración excesiva de mando,  queremos policía descentralizada que este cerca del vecino. policía de vencidad, comunitaria, para que adquiera control territorial», ha señalado la autoridad nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS