Tarija

El estadio IV Centenario de Tarija contará con iluminación en agosto

El estadio IV Centenario de Tarija contará con iluminación en agosto
junio 29, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La iluminación en el estadio deportivo se licitará para el mes de agosto, según palabras de la secretaría de Obras Públicas, Ana María Barja.

“Máximo estaríamos hablando, hasta agosto ya podríamos tener buenas noticias, definitivamente el agosto, septiembre”, ha indicado la funcionaria.

En lo que respecta a la realidad de este estadio, ha indicado que se debe evaluar la situación financiera que acarrea y el presupuesto proyectado para el.

“Posiblemente entremos en el tema de cesión, tenemos que evaluar la normativa porque no es muy taxativa con respecto a después de la segunda o tercera tengamos que ir a la excepción. Entonces se hace un análisis y tenemos la posibilidad de ir sobre los dos criterios, pero lo importante que la excepción agiliza los plazos”, ha expresado Barja.

Para poder adjudicar el proyecto a la empresa se debe ver por dos lados, el tipo de presupuesto y el enfoque de la obra.

“Tiene que tener conocimiento en el tema eléctrico porque entendemos que hay conexiones, hay iluminación, hay distintos equipos para el tema de energía eléctrica y además hay obra civil, hay construcción de 4 torres ubicadas en los 4 puntos cardinales, entonces tiene que tener ambas experiencias”, ha expresado Barja.

Son más de 200 deportistas que cada noche realizan sus entrenamientos  en este campo deportivo por lo que es necesario que se cuente con seguridad y se pueda contar con luz artificial en el lugar afectado.

LO MÁS VISTO