Libobasquet

La Salle presenta al pivot argentino Héctor 'El Cholo' Martirena como refuerzo de su plantel

La Salle presenta al pivot argentino Héctor 'El Cholo' Martirena como refuerzo de su plantel
junio 28, 2017 - Gullermo Caba
WhatsApp Email

El club tarijeño de básquet La Salle ha presentado su nuevo refuerzo el pivot argentino de 35 años y 1,98 metros de altura Héctor ‘El Cholo’ Martirena para complementar su equipo en el campeonato de la Libobasquet.

El pivot, que ha estado acompañado por el director técnico de La Salle Juan Siemienczuk, ha sido presentado hoy miércoles en una conferencia de prensa en las instalaciones del local de comida Rico Pollo de la capital del departamento de Tarija.

“Espero poder sumarme a esta familia, estar a las órdenes del técnico y del equipo, y aportar mi granito de arena con la experiencia que tengo”, ha dicho el nuevo jugador lasallano.

Martirena, que inicia su primera aventura en el basquet boliviano, se desarrolló en el básquet argentino durante quince años donde jugó en varios equipos como Racing de Chivilcoy, Atlético Tala, además de un paso por un equipo peruano.

Dentro de sus logros Héctor Martirena destacó sus tres ascensos en el torneo federal de básquet argentino donde se destacó como buen anotador.

“Soy un jugador bastante versátil, busco correr bastante en la cancha, considero que tengo un buen tiro de tres puntos, y si hace falta jugar interno, lo hago”,  ha destacado el argentino.

Por su parte el entrenador de La Salle ha destacado la fortaleza en espacios cortos y el buen tiro de larga distancia del argentino.

“La decisión del recambio fue una decisión extrictamente basquetbolística,  considere que la necesidad del equipo era generar un recambio y cambiar la estructura del mismo. Es un cuatro y medio, puede jugar cerca del cesto de espalda y en espacios cortos igual, su especialidad son los tiros de larga distancia. Es un jugador que juega muy bien sin el balón, no hay muchos de esos, es lo que nos faltaba en el equipo para quedar mejor balanceado en lo que viene”,  ha comentado el estratega Juan Siemienczuk.

La Salle se encuentra trabajando en doble turno  en lo que  será el próximo partido este viernes 30 de junio cuando visite a And-I en La Paz.

LO MÁS VISTO