Tarija

La homofobía se incrementa en Tarija a pesar de los esfuerzos de la comunidad TLGB

La homofobía se incrementa en Tarija a pesar de los esfuerzos de la comunidad TLGB
junio 28, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La realidad de los gays, transexuales, bisexuales, lesbianas no es nada alentadora, si bien existe un avance en la forma de pensar de las personas aún existe un rango muy grande de homofobía en Tarija, hoy se conmemora el día de las Diversidades Sexuales en Bolivia, según  la activista por la diversidad sexual, Paola Valdiviezo.

“Todavía falta muchísimo que hay mucha gente con mucho odio, con mucha homofobía que no entiende que no quiere entender, se han hecho varias entrevistas este mes y varias actividades, donde en las redes sociales en distintos lugares ha habido gente que ha reaccionado de manera muy homofóbica y se ha podido ver que hay todavía demasiada discrimación”, ha indicado Valdiviezo.

Además ha indicado que cada día el número de las personas que pertenecen al colectivo se incrementa ya que buscan el apoyo que aveces en su misma familia no reciben.

“El tema se habla más, entonces nosotros ya estamos cansados queremos nuestros derechos con nuevas leyes como la ley de identidad de Género, o desde ayer ya se puede casar cualquier persona trans, entonces con las leyes que vamos teniendo es más fácil poco a poco”, ha explicado la activista.

El día sábado se realizará la XII Marcha Departamental de Las Diversidades Sexuales, con partida del parque Bolívar a las 5:30 de la tarde,  donde participarán varios colectivos e instituciones.

LO MÁS VISTO