Tuiteo: "Nos faltaban 9, ahora estamos completos”

Evo dice que el retorno de "Los 9" da fuerzas para luchar por justas reivindicaciones

Evo dice que el retorno de
junio 28, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el retorno de los nueve bolivianos, quienes fueron detenidos y sentenciados “injustamente” en Chile, da fuerzas para continuar luchando por las justas reivindicaciones.

La llegada de los 9 llena de alegría a los bolivianos y nos da fuerzas para luchar por nuestras justas reivindicaciones #MarParaBolivia“, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que Bolivia ahora está completa, tras la llegada de los compatriotas, y el mundo sabe la verdad sobre su detención ilegal, por lo que el Gobierno chileno no podrá ocultar su inocencia.

Nos faltaban 9, ahora estamos completos. El mundo ya sabe la verdad. El gobierno chileno no podrá ocultar la realidad #Los9SonInocentes“, escribió en otro tuit.

Los 9 bolivianos que fueron detenidos y sentenciados en Chile llegaron esta jornada a las 7h54, a Pisiga, punto fronterizo, luego de 101 días de permanecer en el vecino país y sufrir la vulneración de sus derechos.

Familiares y autoridades de Gobierno recibieron en el punto fronterizo a los siete civiles y dos militares que fueron aprehendidos cuando luchaban contra el contrabando, el 19 de marzo.

La semana anterior, los nueve bolivianos fueron sentenciados a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo con intimidación, portación ilegal de armas y contrabando, además que les impusieron una multa de 32 millones de pesos chilenos (casi 50.000 dólares), de la que se hizo cargo el Gobierno boliviano.

En un juicio abreviado, la justicia chilena conmutó la pena de cárcel por la expulsión. (Abi)

LO MÁS VISTO