Tarija

El aeropuerto vuelve a la normalidad con el camión bombero Brasschaat

El aeropuerto vuelve a la normalidad con el camión bombero Brasschaat
junio 28, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Después de una jornada convulsionada por la suspención de vuelos desde y hacia Tarija, el jefe de aeropuerto de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija, Rubén Jurado  ha confirmado que por la avería del camión bombero se suscitó esto, pero se debió a la falta de autorización de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Estos debían autorizar que se realice el pedido del camión de bomberos de la policía o los bomberos voluntarios brasschaat pero al no entregar esta autorización, el aeropuerto Oriel Lea Plaza ha mantenido la categoría 5 que solo permite la circulación de aviones con cantidades mínimas de pasajeros.

“A las 17 horas de ayer, la Dirección nos ha comunicado de que da directamente la procedencia del apoyo de la policía, de los Brasschaat, inmediatamente se ha gestionado a la policía y a los bomberos voluntarios los cuales han respondido inmediatamente a este requerimiento y a las 5 y media, se ha levantado la nota de categoría 5 y se ha restituido a categoría 6″, ha indicado Jurado.

La categoría 6 corresponde a las aeronaves que trasladan a más de 100 pasajeros.

“Nosotros hemos realizado ya un mantenimiento correctivo con la unidad, que es un equipo de última generación la cual esta en óptimas condiciones y que este nos garantiza la categoría 5, sin embargo para la categoria 6 necesitamos otro vehículo más, uno de intervención rápida, pero por la situación en la que ha tenido que intervenir en el accidente que se ha suscitado con la Fuerza Aérea Boliviana lamentablemente al retorno ha tenido problemas del sistema hidráulico”, ha manifestado Jurado.

En el transcurso del día se realizarán las gestiones para el envió de otro vehículo de rápida intervención, auto bomba que normalizará los viajes en el aeropuerto.

En el mismo tema, el jefe de bomberos de aeropuerto Oriel Lea Plaza, Juan Carlos Ávila, ha pedido disculpas a la población por los percances que se ha tenido pero ha indicado que fueron medidas tomadas solo para precautelar la seguridad de la población que viaja.

“Entendemos a la población que han podidos ser perjudicados con el movimiento de desplazarse al interior del país, o de venir a la ciudad de Tarija, pero entendemos que la decisión ha sido para proteger sus vidas, podrían estar camino a acá y eventualmente tener una emergencia, no por una decisión institucional sino por un apego a la normativa tanto internacional como nacional”, ha explicado Ávila.

Por otro lado, desde la Gobernación, la secretaría de Obras Públicas, Ana María Barja, quien fue también perjudicada con la suspensión de vuelos y ha prometido colaborar al aeropuerto de Tarija con el acercamiento con el Ministerio de Obras Públicas para agilizar los procedimientos para que sea un aeropuerto internacional.

LO MÁS VISTO