Tarija

Defensa de los hermanos Tárraga apela detención domiciliaria de la conductora del taxi

Defensa de los hermanos Tárraga apela detención domiciliaria de la conductora del taxi
junio 28, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El caso de los hermanos Tárraga no ha quedado ahí con la sentencia de arresto domiciliario para la acusada  J.M. quién ha apelado a su condición de madre, el abogado de las víctimas Julio Cesar Soto ha indicado que se presentó la apelación a esta sentencia del hecho de tránsito en fecha 11 de junio.

Ha expresado que no están de acuerdo con la decisión del juez cautelar  Juan José Torrejón, quien ha ordenado medidas sustitutivas y detención domiciliaria.

También ha indicado que dentro de las observaciones está la falta de certificado domiciliario contradiciendo la orden de detención domiciliario, y no detención preventiva como pedía el Ministerio Público.

Otra de las observaciones era que la mujer tiene dos hijos pero tampoco fue demostrado, como defensa demostrarán que ella trabajaba de taxista y se dedicaba al transporte público.

Y van presentar el agravante que es el delito que es conducir bajo los efectos del alcohol, la pena por este delito es de 5 a 8 años de reclusión en el penal de Morros Blancos.

La mujer acusada esta con escolta policial y arraigo, eso quiere decir que debe firmar 3 veces a la semana en la fiscalía,  como medidas para evitar su fuga.

El accidente se ha originado a las horas 20.30 por el intento de adelantar de la conductora del motorizado,J.E. Mendoza de 34 años, la cual se dedicaba a ser taxista, a un camión ya que no se percató que por el otro carril se aproximaba la motocicleta con dos pasajeros.

Los hermanos que venían en motocicleta retornaban a la ciudad desde Yesera. 

Al momento de la colisión, el conductor, R.G. Tárraga de 23 años,  perdió la vida y su acompañante se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, según las ultimas declaraciones del comandante departamental de bomberos, Roberto Siles.

 

LO MÁS VISTO