Bolívar

Beñat San Jose: "Estoy en Bolívar, pero sería un honor entrenar en España"

Beñat San Jose:
junio 28, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Beñat San José estaría encantado de recibir una oferta para entrenar en España, sobre todo si le llegase de alguno de los equipos vascos de Primera división, pero a la espera de ello celebra el título de la Liga boliviana con el Bolívar. El entrenador donostiarra ha hablado en Radio MARCA Donostia sobre su experiencia en uno de los grandes clubes de país.

San José casi sigue de celebraciones por el título de Liga número 21 que el domingo consiguió Bolívar bajo su dirección. “Ya en la capital fue bastante locura, porque había ido gente de todo el país y ya en La Paz fue algo irrepetible y espectacular, porque ya había afición en el aeropuerto y un trayecto que normalmente tardamos una hora en hacerlo en esta ocasión nos costó cinco o seis”, ha explicado.

El técnico español ya sabía que debía salir campeón, cuando fichó por el equipo boliviano. “Es un club grande y cuando vine ya sabía que era para ser campeón. Si no ganas dos partidos seguidos en la calle ya te dicen que tienes que vencer como sea en el siguiente. Cuando llegué yo no estaba en una época muy buena, porque no se había clasificado para la Libertadores, pero con este título y la clasificación digamos que todo vuelve a su cauce”, ha señalado.

San José salió de San Sebastián en 2012 y, tras sus etapas en Arabia Saudí y Chile, llegó a Bolivia el pasado año.

“Obviamente que me gustaría volver a casa y que sería un honor dirigir a un equipo allá, más aún si es de Euskadi, no te digo nada la Real, porque soy txuriurdin desde la cuna, pero la verdad que ahora no tengo esa idea, porque ahora con 37 años estoy afrontando retos igual mayores, como adaptarme a países y estilos de fútbol diferentes, y en estos momentos estoy centrado en devolver a Bolívar la confianza por contratar a un técnico joven, algo no habitual por acá “, ha significado.

El donostiarra está tan centrado en su trabajo que no conoce los sitios más famosos de Bolivia. “La verdad que no he hecho nada de turismo. Sé algunos sitios típicos, como el salar de Uyuni o el lago Titicaca, de oídas, porque yo no he visitado ninguno aún. A ver si ahora que tengo tres o cuatro días libres…”, ha confesado.

Marca

LO MÁS VISTO