Salud

Alcaldía habilita 50 consultorios vecinales en los barrios de Tarija

Alcaldía habilita 50 consultorios vecinales en los barrios de Tarija
junio 28, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno municipal de Cercado ha lanzado oficialmente los consultorios vecinales, que con colaboración del Ministerio de Salud se han habilitado 50 de estos consultorios con 50 profesionales médicos y 10 enfermeras, según el secretario municipal de Desarrollo Humano, German Hoyos.

“El segundo componente que hay que alertar es el compromiso civil, los vecinos ellos están alquilando, están cediendo sus sedes sindicales y otros he visto que han construido su consultorio, ellos ponen la infraestructura y nosotros colocamos todo lo que es el mobiliario lo que es el instrumental, lo que es el equipamiento”, ha indicado Hoyos.

También se hizo la entrega de la indumentaria para el personal médico de estos consultorios vecinales donde se les hizo entrega de poleras, gorras, mochilas, mandiles blancos y chalecos.

Todo lo que viene a ser inversión de estos consultorios vecinales llega a la suma de 1.500.000 bolivianos.

“Tienen bajo su resguardo 3.000 personas, estos tienen su consultorio donde atienden 3 horas, 5 horas afuera que van parte por parte del barrio, por eso tienen su mochila, su gorra. Su guardapolvo para el consultorio y las otras implementaciones para salir puerta a puerta, es la relación más directa que tienen con los vecinos hacen atención, prevención, atenciones”, ha indicado el funcionario.

Mediante estás visitas, también se generará un censo de la cantidad de personas que viven en los hogares, cuantas da estos son de la tercera edad, cuantas embarazadas, niños, niñas toda la información que pueda enriquecer el conocimiento del Gobierno Municipal para tratar las prioridades en lo que refiere a la salud.

“Todo lo que es la medicina primaria les van a poder atender a ellos, tienen medicamentos, artefactos, lo que no se pueda atender en el consultorio vecinal va al segundo nivel, esta organización de vanguardia y de transformación va a realizar una descongestión en el sistema de salud”, ha indicado Hoyos.

LO MÁS VISTO