Compitió con más de 3.400 muestras de bebidas

Singani 'Los Parrales' gana medallas de oro en competencia internacional en EEUU

Singani 'Los Parrales' gana medallas de oro en competencia internacional en EEUU
junio 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El signani tarijeño ‘Los Parrales’ ganó dos medallas de oro en el concurso internacional ‘San Francisco World Spirits Competition 2017’, que se realizó en abril, en Estados Unidos, uno de los más influyente de destilados en el mundo, informó el martes, el gerente Comercial de Bodegas Kuhlmann, Guillermo Rivera.

“Hemos obtenido la doble medalla de oro en el concurso San Francisco lo que significa uno de los concursos más influyentes y de más renombre a nivel internacional“, explicó en conferencia de prensa en La Paz.

Dijo que ‘Los Parrales’ compitió con más de 3.400 muestras de bebidas como whisky, ron, coñac, vodka y otras bebidas espirituosas, entre otras, de marcas reconocidas en el mundo.

Por su parte, el gerente de Producción de Bodegas Kuhlmann, Franz Molina, explicó que ‘Los Parrales’ compitió en la categoría bebidas espirituosas blancas en la que obtuvo medalla oro.

Después, el singani boliviano compitió con las marcas que obtuvieron oro en todas categorías y también ganó la medalla de oro.

“Para tener una doble oro tienes que ser mejor que las demás y tener un puntaje alto, que los 46 expertos dieron la máxima puntuación, las oros te dan doble oro que compites con todos”, remarcó.

Destacó que el singani ‘Los Parrales’ se exporta desde 2010 a Estados Unidos, Suiza, México y China.

Informó que el año pasado se exportó 5% de una producción de 400.000 botellas del singani boliviano.

Molina dijo que la proyección en los próximos 5 años es llegar a una exportación del 80% del total de la producción, que se prevé lograr con las medallas de oro, porque “el singani estará en los ojos de todo el mundo”. (Abi)

LO MÁS VISTO