Tarija

Sernap denuncia a ONG´s por confundir a los pobladores de Tariquía

Sernap denuncia a ONG´s por confundir a los pobladores de Tariquía
junio 27, 2017 - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La reserva de Tariquía sigue dando de que hablar, ahora con el nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, quien ha mencionado que exisen ONG´s que se dedican a confundir a los pobladores de la región. 

“Nos hemos dado cuenta que ellos han llevado un video un spot, se están mostrando, hay unos residuos que salen del suelo que son naturales y esto hace contacto con el agua, pero eso no es producto de una perforación de pozos, sino son emanaciones naturales que hacen contacto y eso es lo que están yendo a mostrar”, ha denunciando Yucra.

El director ha tomado como ejemplo el río Bermejo que a pesar de tener una perforación a menos de 30 metros, las aguas no están contaminadas. Ha indicado que mucho tiene que ver el nivel de fiscalización y el nivel de conciencia ambiental de las autoridades.

“Nosotros lo que siempre hemos querido es que la gente que vive ahí, tenga mejor vida. Nuestro presidente ha manifestado que hay que preservar la naturaleza pero con desarrollo, como hacer escuelas, canchas, y todo lo que sea relacionado para un vivir bien”, ha explicado Yucra.

LO MÁS VISTO