Medio ambiente

Parque Urbano carece de reglamento interno que demorará su apertura al público

Parque Urbano carece de reglamento interno que demorará su apertura al público
junio 27, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Tras la entrega de la licencia de funcionamiento del Parque Urbano, desde el Concejo Municipal recién se está procediendo a realizar la gestión del reglamento interno del parque en coordinación con el Gobierno Municipal, según el concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Valmore Donoso.

“Esta semana tenemos una reunión con el ejecutivo municipal para ver lo que es el reglamento interno de nuestro parque, no podemos todavía abrirlo para el público, porque nos falta un reglamento de como va a funcionar nuestro parque urbano”, ha indicado Donoso.

En lo que corresponde al reglamento se debe llegar a un consenso para establecer los lineamientos del modo de uso del parque urbano.

“Este sería el último paso que nos queda por llevar adelante , se ha trabajado durante casi un año para para la obtención de la licencia de funcionamiento que ya fue entregada por la viceministra el 9 de junio y ahora solo estamos en la elaboración del reglamento”, ha indicado el concejal.

Ha resaltado se tendrá el detalle de lo que vendría a ser el costo por entrada, ya que es un parque con proyección a ser autosustentable.

“La otra semana tuvimos unos vientos de casi 70 kilómetros por hora y las jaulas han aguantado, ha diferencia del año pasado que se vinieron abajo”, ha aclarado Donoso.

Son varios los animales que han sido trasladados desde el ex parque Oscar Alfaro donde se encontraban asinados y cada tanto moría alguno, ahora en las instalaciones del parque Urbano a pesar de no ser su habitad natural se encuentran en mejores condiciones.

LO MÁS VISTO