Ministro de Justicia Héctor Arce

Oposición debe dejar paranoia de la reelección por temor a una reforma constitucional

Oposición debe dejar paranoia de la reelección por temor a una reforma constitucional
junio 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo el martes que la oposición debe dejar de lado la paranoia de la reelección del presidente Evo Morales, por temor a cualquier posibilidad de reformar la Constitución Política del Estado (CPE), para mejorar la aplicación de la justicia en Bolivia

“No quieren ninguna reforma constitucional que puede ser muy necesaria para el bien de la sociedad por el miedo de que se introduzca la reelección, ahora no quieren elegir a los jueces por miedo de que introduzcan una reelección, su vida, su actividad política está concentrada en una paranoia y si este es su pensamiento y sentimiento la oposición está totalmente contrariada”, dijo en entrevista.

Aclaró que cualquier reforma constitucional no pasa por un tribunal, sino por la voluntad del pueblo.

A su juicio, si es necesario reformar la constitucional para condenar con cadena perpetua a violadores, hay que hacerlo, y no poner una excusa de que cualquier acción será para buscar una reelección a Evo Morales.

Arce invitó a la oposición a trabajar en conjunto para que las elecciones de autoridades judiciales sean transparentes.

“Estas elecciones no van a solucionar los problemas de la Justicia, porque es un proceso a mediano y largo plazo, queremos que los jueces trabajen con más voluntad, como lo hace el presidente; que entren una hora antes e incluso los sábados”, agregó.

Reafirmó que es mejor que las autoridades judiciales sean elegidas por el voto ciudadano en base a su meritocracia, a que sean seleccionadas de forma política como se hacía en el pasado. (Abi)

LO MÁS VISTO