Conferencia Episcopal Boliviana

Iglesia: liberación de 9 bolivianos detenidos en Chile debió resolverse por vía diplomática

Iglesia: liberación de 9 bolivianos detenidos en Chile debió resolverse por vía diplomática
junio 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La Conferencia Episcopal Boliviana consideró el martes que la liberación de los nueve funcionarios bolivianos detenidos y sentenciados en Chile debió resolverse por vía diplomática, en sintonía con la posición del Gobierno nacional, que lamentó la judicialización de un incidente fronterizo ocurrido tras un operativo de lucha contra el contrabando.

“Mucho mejor hubiese sido que esto (la liberación) se hubiese producido por un diálogo y por medios diplomáticos (…) y como iglesia lamentamos que la diplomacia entre Bolivia y Chile no esté funcionando“, dijo el padre José Fuentes.

La semana anterior, los nueve bolivianos fueron sentenciados en Chile a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo, intimidación y portación ilegal de armas, además recibieron una multa de 32 millones de pesos chilenos (cerca de 50.000 dólares) por contrabando.

La justicia chilena conmutó la pena de cárcel por la expulsión y el martes representantes del Gobierno boliviano en Chile ultimaban las formalidades para la repatriación de los dos militares y siete aduaneros. (Abi)

LO MÁS VISTO