Tarija

Familias de Uriondo se preparan para la segunda versión de la feria de la miel

Familias de Uriondo se preparan para la segunda versión de la feria de la miel
junio 27, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La segunda versión de la feria de miel y sus derivados se realizará este domingo en el municipio de Uriondo en la plaza principal, según ha invitado la miembro parte del comité organizador, Eugenia Tejerina.

“Se va a exponer la miel y algunos de sus derivados, tenemos los caramelos de miel, tenemos las velas, el talco con miel, hay la tintura de propolio, también va a haber el tema de repostería con la miel”, ha indicado Tejerina.

También ha lamentado que se ha perdido un 40 por ciento de su producción por la sequía que ha azotado el municipio, teniendo en cuenta lo delicadas que son las abejas a los cambios climáticos.

“Pero hay cosecha para poder ofertar para todo el público que nos visite ese día”, ha manifestado la dirigente.

En el municipio de Uriondo cuenta con 50 familias asociadas a lo que es la producción mielera pero también existen familias que se dedican a criar abejas para vender su miel de forma individual.

“La producción estamos alcanzado a una tonelada, tonelada y media, después cuando hay buena producción volvemos a tener más”, ha expresado Tejerina.

Ha instado a las autoridades a fijar sus ojos en la producción de la miel ya que es un producto rentable y multifácetico, y ha pedido su colaboración y apoyo al sector.

LO MÁS VISTO